Tres personas capturadas y dos menores aprehendidos fue el balance de los operativos en los barrios Bellavista y Villa Esperanza.
Durante operativos de allanamiento y registro en los barrios Bellavista y Villa Esperanza, de Malambo, autoridades lograron la captura de tres personas y la aprehensión de dos menores.
Dentro de las viviendas, agentes de policía encontraron armas de fuego, celulares, más de 2 kilos de estupefacientes entre base de coca y marihuana y, además, panfletos extorsivos.
Según las investigaciones, los capturados y los menores aprehendidos serían miembros de una banda criminal sindicada de extorsiones y tráfico de estupefacientes no sólo en Malambo, sino en otros municipios del área metropolitana de Barranquilla.
“Se logran incautar panfletos que vendrían siendo utilizados para extorsionar e intimidar comerciantes en diferentes sectores. También un arma de fuego con la que vendrían disparando a establecimientos de comercio para reforzar estas intimidaciones y la motocicleta en la que se movilizaban para cometer sus ilícitos”, sostuvo el coronel Dave Figueroa, comandante operativo de la Policía de Barranquilla.
Al parecer, también estarían vinculados con el tráfico y alquiler de armas con las que se estarían registrando los atentados contra tenderos de esta población.