Aberrante caso de maltrato infantil: madre torturaba a su hijo de 4 años en Soledad

Síguenos En Nuestras Redes

La mujer quemó, cortó y mutiló dedos de su hijo en el sur de la ciudad.

Los cuadros febriles con los que un niño de 4 años se presentaba a una institución pública del municipio de Soledad, alertaron a sus profesores sobre lo que se convertiría en un aberrante caso de maltrato contra uno de sus más pequeños estudiantes.

Fue en el hospital Materno Infantil, de esa municipalidad, donde los médicos descubrieron que el menor era sometido a las brutales torturas que dejaron graves secuelas en su piel: laceraciones, cortes y quemaduras. 

“Presentaba lesiones que habían sido ocasionadas con objetos expuestos a altas temperaturas: quemaduras de cigarrillo, otras que tenían como por ejemplo en su pierna derecha, edemas que eran ocasionadas por un cable de celular. Lesiones en sus genitales, en su espalda, en su torso. Hechas de manera reciente y otras en forma continua”, reveló a Primera Plana Barranquilla una fuente vinculada a esta investigación.

Esta fuente también reveló que, en medio de los episodios de maltrato, el niño también había perdido las falanges en dos de sus dedos del pie derecho, lesiones que, según las autoridades, habrían sido ocasionadas por su propia mamá al interior de la residencia en la que vivían.

“Nuestro grupo de infancia y adolescencia, captura a una mujer de nacionalidad venezolana, quien fue puesta a disposición por delitos de violencia intrafamiliar agravada, acto sexual agravado y tortura contra un menor de 4 años. Esta mujer era la madre del menor lo que para nosotros es aberrante”, señaló el coronel Oscar Olarte, jefe de Protección y Servicios Especiales Policía de Barranquilla.

El menor se encuentra bajo pronóstico reservado en una clínica de Barranquilla a la que debió ser trasladado debido a las lesiones. Sus derechos y custodia fueron restablecidos por el Icbf y, en cuanto reciba el alta médica, será trasladado a un hogar sustituto y temporal asignado por el instituto.


Síguenos En Nuestras Redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us