Gran Bazar, el nuevo mercado público que beneficiará a comerciantes de Barranquilla

Síguenos En Nuestras Redes

Por lo menos 750 vendedores estacionarios fueron reubicados en la gran plaza que ahora hace parte de la red de mercados públicos de Barranquilla.

Décadas de trabajo bajo la inclemencia del clima y la inseguridad hoy son cosa del pasado para 700 comerciantes informales de Barranquilla que, a partir de este fin de semana, encontraron en el sector de ‘Barranquillita’, un nuevo espacio para impulsar la economía de la ciudad.

Se trata de ‘Gran Bazar’, el nuevo mercado público construido por la Alcaldía de Barranquilla y que está ubicado entre las carreras 41N y 42 y las calles 7, 8 y 9. La nueva plaza de 20.000 metros cuadrados ofrece más de 800 locales nuevos para dignificar la labor de los vendedores estacionarios.

Este nuevo mercado también ofrece acceso a servicios públicos, de bodega y seguridad para garantizar el bienestar y la tranquilidad de comerciantes y compradores. Su construcción hace parte del Plan Maestro de Mercados Públicos del Distrito, proyecto que busca recuperar las plazas de mercado de la ciudad.

Además de brindar mayores garantías para los comerciantes, la reubicación de los beneficiados también permitió la recuperación de vías y espacio público que, durante décadas, había sido ocupado por los vendedores para impulsar sus economías familiares.

 


Síguenos En Nuestras Redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us