Despliegue de Fuerzas Militares para el 20 de Julio en Barranquilla

Síguenos En Nuestras Redes

Este viernes, la Policía Metropolitana de Barranquilla, en coordinación con las Fuerzas Militares y la Administración Distrital, anunció detalles del despliegue que tienen previsto para garantizar la seguridad de la ciudad durante la jornada del 20 de Julio.

En articulación con el Ejército, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea, instaló 4 puestos de control permanentes en las entradas y salidas Barranquilla. Además, se estableció una coordinación de patrullajes diurnos y nocturnos, terrestres, aéreos, marítimos y fluviales.

“Tenemos puestos de control en las entradas y salidas de la ciudad. En el Puente Pumarejo, salida hacia el Magdalena. En la Vía al Mar y en las salidas que conducen a Bolívar”, explicó el general Diego Rosero , comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

El alto oficial agregó que, “estos controles son para revisar los vehículos de carga que viajan a los diferentes departamentos, y evitar que lleguen aquí aquellos que quieren alterar el orden público en la ciudad para el 20 de Julio”.

 

Serán 500 hombres y mujeres de la Policía, sumados a los cerca de 600 miembros de las Fuerzas Militares, los que realizarán control estricto a los vehículos que ingresan y salen de la ciudad, especialmente a los de servicio público y carga pesada, utilizados por polizones para movilizarse de una ciudad a otra.

Tan sólo en las primeras horas de la puesta en marcha del dispositivo, unidades de la Seccional de Tránsito de la Policía en Barranquilla ya dieron los primeros resultados: la captura de un hombre de 20 años, movilizándose en un bus de servicio intermunicipal con arma de fuego.

A este resultado, se suman otras capturas: un hombre con una orden judicial en su contra por los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado y otras dos personas, en flagrancia, al parecer mientras asaltaban a pasajeros de un bus de servicio público que se movilizaban por la Cordialidad.

 

Las autoridades reiteran la importancia de que las manifestaciones o protestas, en el marco de la celebración del Día de la Independencia en Colombia, se desarrollen de manera pacífica: 

“Estaremos desde ya con este dispositivo para blindar la ciudad. Si hay programadas algunas protestas, que sean pacíficas y, si de alguna manera ocurre algo que raye con lo delincuencial, ahí estará las Fuerzas Armadas para controlar”, indicó.

Hasta el momento y de acuerdo con el reporte entregado por la Policía Metropolitana de Barranquilla, no se tiene información puntual sobre hechos de alteración al orden público que se estén preparando en la ciudad en el marco de la celebración del 20 de Julio.


Síguenos En Nuestras Redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us