Será construído en Salinas del Rey que, por sus excelentes condiciones climáticas, es considerado punto estratégico para la práctica de deportes náuticos.
Con la inclusión del kitesurf y kitefoil como disciplina en los Juegos Olímpicos de París 2024, el Centro de Deportes Náuticos del Atlántico se convertirá en un centro de entrenamiento, previo a las justas que se realizarán entre julio y agosto en la zona de Marsella.
La ambiciosa infraestructura deportiva, será construida en las playas de Salinas del Rey, jurisdicción de Juan de Acosta; el único punto privilegiado en el que se puede disfrutar de cinco meses continuos de vientos.
“Mientras que en otras partes del mundo, el invierno no permite la práctica del kitesurf, aquí podrán disfrutar de un verano con vientos en una gran infraestructura deportiva”, sostuvo la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.
Aunque el Centro de Deportes Naúticos aún no ha sido construído, según el director de Indeportes Atlántico, Armando Segovia, las playas ya son visitadas por cientos de turistas extranjeros que las escogen para practicar sus habilidades en la disciplina.
“Muchos se quedan varios meses viviendo en nuestro departamento. Además, el Centro Náutico también servirá como sede de un torneo internacional en el 2023, antes de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, que se realizarán ese año”, agregó el funcionario.
Adjudicamos la obra del Centro de Deportes Náuticos para convertirnos en el ❤️ de 🇨🇴 para el disfrute de las prácticas deportivas en el mar 🌊. Lo haremos en Salinas del Rey, en #JuanDeAcosta, a donde atraeremos a los amantes del kitesurf, paddle surf y kayak de todo el 🌏. pic.twitter.com/bZXVZxONQW
— Elsa Noguera (@elsanoguerabaq) October 13, 2021
El ambicioso proyecto también ha despertado expectativas entre los amantes del deporte en el Atlántico. Para Alberto Arévalo, uno de los líderes y prácticantes de kitesurf, el Centro Naútico “será un destino obligado para extranjeros y colombianos”.
El Centro de Deportes Náuticos servirá para impulsar y dinamizar el turismo en el corredor costero del departamento del Atlántico y su construcción se proyecta en un periódo de 14 meses.