El funcionario se refirió al incremento en los contagios de COVID-19 durante los últimos días.
En Barranquilla, los contagios de COVID-19 van en aumento. De acuerdo con el último reporte entregado por el ministerio de Salud, la capital del Atlántico registró 109 casos positivos, aún cuando el promedio diario no sobrepasaba los 200 casos desde hace meses.
A este nuevo reporte, se suma el emitido durante la tarde del lunes con el que se confirmaron 363 contagios de COVID-19 en un sólo día. Según el ministerio, este 19 de septiembre, Barranquilla fue la ciudad con mayor número de casos positivos reportados en el país.
Con lo anterior, Barranquilla suma más de 400 casos positivos en menos de 48 horas. Lo preocupante es que, según la secretaría Distrital de salud, los contagios reportados en los últimos días, se han dado por falta de vacunación entre los ciudadanos.
¡No es momento de relajarnos! El 😷autocuidado y la 💉vacunación son nuestras defensas contra el #covid_19. Aunque las vacunas son altamente eficaces para prevenir la enfermedad grave y la muerte, es necesario mantener medidas de prevención, #EligeLaVida. pic.twitter.com/Dj3u5OQDgq
— Secretaría Distrital de Salud (@SecSaludBAQ) September 20, 2021
“Cuando vemos el total de la información, el 88% corresponde a personas no vacunadas. Nuestro mensaje es que la vacunación es la estrategia real, efectiva y probada para prevenir la enfermedad viral, respiratoria, ocasionada, en este caso, por un virus”, sostuvo el secretario de Salud del Distrito, Humberto Mendoza.
De acuerdo con los informes entregados por la secretaría de Salud de Barranquilla, la mayoría de esos ciudadanos contagiados que no se han aplicado ninguna dosis de la vacuna contra el COVID-19, oscilan entre los 20 y 30 años.
El funcionario insistió en la importancia de la vacunación y reiteró a los ciudadanos la habilitación de más de 75 puntos de aplicación de vacunas para seguir ganándole la batalla a la enfermedad.