Se espera que la embarcación Bartolomeu Dias arribe a la ciudad este jueves para dar continuidad a las obras de dragado.
Este martes, hacia las 7:30 p.m., la draga Bartolomeu Dias zarpó, desde el muelle de Willemstead en Curazao, hacia el puerto de Barranquilla, donde continúa la crisis por problemas en el canal de acceso debido a la alta sedimentación en el río Magdalena.
Las labores de dragado en el sector de Bocas de Ceniza se encuentran suspendidas desde mediados de agosto debido a una falla mecánica que registró la draga Taccola, impidiendo la remoción de sedimentos en el canal de acceso al puerto de la ciudad.
#AEstaHora zarpa la draga Bartolomeu Dias desde el muelle de Willemstead en Curazao. Se espera su arribo a la Zona Portuaria de Barranquilla el jueves 26 de agosto.
¡Estamos comprometidos con la navegabilidad en el #RíoQueNosUne! pic.twitter.com/rkc7F5j7cI
— Cormagdalena (@Cormagdalena) August 24, 2021
Cormagdalena confirmó el zarpe de la embarcación asegurando que, si las condiciones se mantienen favorables, la nueva draga estará en el Puerto de Barranquilla desde el jueves 26 de agosto, tal como lo anunció el director de la corporación, Pedro Jurado.