Convocan desobediencia civil por tarifas de energía en el Caribe

Síguenos En Nuestras Redes

Comerciantes en la capital del Atlántico anuncian que, de no bajar las tarifas, no pagarán las facturas a partir del primero de octubre.

Con una protesta silenciosa, comerciantes en el centro de Barranquilla buscan una solución, en el corto plazo, a las altas tarifas en el servicio de energía que los mantienen “asfixiados” y a punto de “bajar las esteras” de los negocios que, durante años, le dieron su sustento y el de sus familias.

El ultimátum fue anunciado por Dina Luz Pardo, directora de Asocentro, quien aseguró que, a partir del primero de octubre, los comerciantes en esta zona de la ciudad dejarán de cancelar sus facturas como una protesta pacífica bajo el esquema de una desbodeciencia civil.

Los comerciantes del centro de Barranquilla se preparan para una desobediencia civil justificada sobre el no pago del recibo de energía que llegue en el mes de Octubre, si no se ha dado el congelamiento del valor actual de la tarifa de energía, tal como lo hemos venido solicitando hace un par de semanas, hasta que no se dé una solución definitiva, sostuvo Pardo.

La líder convocó también a otros gremios, no sólo en la ciudad, sino en la región Caribe, como la única medida frente a la molestia generalizada que han generado los incrementos autorizados por la Creg, Comisión de Regulación de Energía y Gas, vía tarifas, para solucionar las pérdidas que, durante años, acumuló la extinta Electricaribe.

De acuerdo con los afectados, los incrementos han sido evidentes desde hace más de seis meses, convirtiéndose en “facturas impagables” de hasta $8 y $12 millones mensuales en un sólo establecimiento comercial en estrato 2.

Esta situación fue confirmada por Primera Plana Barranquilla durante un recorrido realizado en el centro de Barranquilla, donde nuestro equipo periodístico encuestó a 12 comerciantes en esta zona de la ciudad quienes aseguran que sus facturas se han incrementado hasta en un 80% durante los últimos 4 meses.

 


Síguenos En Nuestras Redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us