Poner el campo en Primer Plano del desarrollo es una de las propuestas bandera de candidatos desde el Partido Liberal.
Unir el agro del Atlántico a las fuentes hídricas, tecnificar y potenciar la producción del campo a través de las nuevas tecnologías y que los jóvenes retornen a este oficio como profesión, son las propuestas que Camilo Torres Villalba llevará a la Asamblea del Atlántico para poner el campo en primer plano.
“Tenemos que repensar el departamento desde el agro, si tecnificamos el campo, sus procesos mejoran y serán más productivos. Las nuevas tecnologías tienen que llegar a todos y el campo no es la excepción”, señaló el candidato a la Asamblea por el Partido Liberal.
Torres Villalba anunció su plan de trabajo para el Campo durante su visita a Repelón y sus corregimientos. “Tenemos que aprovechar instituciones como el SENA que tienen como finalidad potenciar el agro. En los municipios se tiene que volver fomentar el cultivo de pan coger y algodón”, puntualizó.
Camilo estuvo acompañado por Jorge Reales, candidato a la Alcaldía Municipal por el Partido Liberal Colombiano. Organizar el territorio, garantizar la salud y potenciar el eco turismo con la construcción de un malecón y un mercado, son sus planes para los repeloneros, de quedar electo.
“Con Camilo compartimos la juventud, el deseo de superación y las ganas de dignificar a Repelón. Estoy seguro que tendré un diputado aliado para trabajar por el municipio”, sostuvo Reales.
Para Adrián Ávila, un joven ingeniero de Repelón, al escuchar a Camilo sintió “un click” y no dudó en apoyarlo: “Sentimos orgullo. Hay que darnos un voto de confianza entre jóvenes, para crear nuevas oportunidades para nosotros. Cómo joven que soy, apoyo a Camilo”, expresó Adrián.
En el corregimiento de Villa Rosa, el candidato a la Duma departamental reconoció la importancia de que la salud sea un derecho y no un privilegio. Actualmente el corregimiento carece de un puesto de salud y una ambulancia para atender a la población. También destacó la importancia de una política pública que ponga al deporte como proyecto de vida, toda vez que Repelón es cuna de grandes beisbolistas.