Patrullas de tránsito interceptaron al hombre que pretendía intimidar a comerciantes para el pago de extorsión.
En desarrollo del “Plan Blindaje Local“, la Policía Metropolitana mantiene un cerco a los delincuentes, es así como en las últimas horas logró la captura de un presunto delincuente que disparó contra un establecimiento comercial en sur oriente de la ciudad.
Las detonaciones alertaron a las patrullas del sector quienes, junto con unidades de la Seccional Tránsito y Transporte activaron un plan candado que terminó con la captura del hombre, identificado como Jorge Camacho.
Según información entregada por la policía, el hombre se desplazaba en una motocicleta. Le practicaron un registro personal y, en su poder, le encontraron el arma de fuego, calibre 38 milímetros de fabricación industrial, con la que habría disparado contra el establecimiento.
De acuerdo con denuncias de la comunidad reveladas por las autoridades, durante la mañana, el hombre había dejado un panfleto extorsivo y, horas después, habría regresado para intimidar a los comerciantes.
El capturado, la motocicleta y el arma de fuego fueron puestos a disposición de la Fiscal General de la Nación. Camacho deberá responder por el delito de Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
En lo corrido del año se ha logrado la captura de 188 personas relacionadas con el delito de extorsión, y por el delito de porte ilegal de armas de fuego un total de 1.496 perdonas e incautación de 1.474 armas de fuego ilegales.
La Policía Metropolitana está comprometida con la convivencia y seguridad ciudadana de Barranquilla y su área Metropolitana.