Mas de 2000 familias claman por agua en área rural de Malambo

Síguenos En Nuestras Redes

Son aproximadamente 2.000 las familias de los corregimientos de Caracolí, La Aguada y la vereda Cascarón las que, durante décadas, han padecido por la falta de acceso al agua potable.

“Necesitamos que nos dignifiquen con ese líquido tan preciado que muchas comunidades muy lejos del casco urbano de barranquilla la tienen. Tenemos 80 años de ser corregimiento y no nos han dignificado con agua potable”, sostuvo uno de los afectados.

Mientras habitantes de otros municipios pueden disfrutar del líquido solamente abriendo sus grifos, los de estos sectores de Malambo, deben esperar por carrotanques que los surten una o dos veces por semana.

“Si dura 4 horas es mucho. Esto es lo que dura mientras la comunidad se abastece porque la mayoría siempre queda sin agua porque no da el lapso para la cantidad de personas qué hay en la comunidad”, explicó Yoenis Escorcia.

Mientras tanto, deben abastecerse del acueducto comunitario. Esto solo para quehaceres del hogar porque el agua de este lugar no es apta para el consumo humano.

Así lo explicó la misma habitante de esta comunidad:“el agua es totalmente salobre. Que hacíamos? Le comprábamos a individuos que venían de afuera a traernos las pimpinas por $1.000. Quienes compran dos o tres diarias a cuánto nos llegaría el costo a la semana?

Aunque desde la Gobernación se anunció un proyecto que llevaría agua potable a estas tres zonas del municipio, el alcalde presentó otra propuesta para que el sector industrial también pueda abastecerse.

“La inversión de la empresa de economía mixta para la zona rural estaría aproximadamente dentro de los 20 mil millones de pesos para prestarle a toda la zona industrial de este sector y el desarrollo que está zona representa”,

Los habitantes de esta zona del Atlántico estarían tan solo a meses de disfrutar de agua potable; una espera que podría prolongarse hasta que el alcalde decida aceptar el proyecto propuesta por la administración de este departamento.


Síguenos En Nuestras Redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us