Confirman primer lesionado con pólvora en Barranquilla

Spread the love

Se trata de un adulto mayor de 71 años. Se encuentra fuera de peligro.

El uso ilegal de la pólvora continúa generando afectaciones en las familia del Atlántico durante la temporada navideña.

En el más reciente reporte publicado por el Instituto Nacional de Salud se confirmó el primer lesionado por el uso de estos artefactos en el departamento.

A corte del miércoles 7 de diciembre, sobre las 6:00 p.m., el INS informó que se trataría de un adulto mayor de 71 años residente en la ciudad de Barranquilla.

De acuerdo con información entregada por la secretaría de Salud distrital, la víctima transitaba por el sector donde otras personas manipulaban elementos pirotécnicos sufriendo lesiones superficiales producto de las chispas.

El adulto mayor acudió a un centro asistencial de la ciudad, se encuentra fuera de peligro y continúa recuperándose en casa.

En medio del incremento de los operativos que adelantan las autoridades para combatir el uso ilegal de pólvora durante esta temporada, los casos por lesiones van en aumento.

Según el Instituto Nacional de Salud, de los 52 quemados en todo el país, 10 fueron reportados desde la región Caribe. 

El departamento de Córdoba encabeza el listado con 3 lesionados mientras que La Guajira se mantiene con 2. Barranquilla, Cartagena, Santa Marta y municipios del Magdalena y Bolívar registran un caso respectivamente.

 


Spread the love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us