5 lesionados con pólvora durante noche de velitas en el Atlántico

Spread the love

Se reportaron lesionados en Barranquilla y en los municipios de Galapa, Soledad y Sabanagrande.

Autoridades en el departamento del Atlántico continúan entregando reportes de personas lesionadas tras el uso ilegal de la pólvora durante la noche de velitas.

El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del departamento reportó 3 lesionados en municipios del Atlántico y otros dos casos en la ciudad de Barranquilla durante la noche del 7 y la madrugada del 8 de diciembre.

Los casos reportados en Barranquilla corresponden a ciudadanos de 17 y 71 años con lesiones superficiales, mientras que los reportados en el resto del Atlántico, corresponden a tres adultos: un hombre de 20 años en Sabanagrande; uno de 34 años en Soledad; y otro de 34 años en Galapa.

“Hoy lamentamos estos tres casos de adultos quemados con pólvora en Soledad, Galapa y Sabanagrande. Pedimos a la comunidad un mayor compromiso para no poner en riesgo su integridad con el uso de estos elementos”, aseguró Alma Solano, secretaria de Salud del Atlántico.

Mientras tanto, el secretario de Salud de Barranquilla reconoció que, aunque se reportaron adultos lesionados, gran parte del esfuerzo de las autoridades se vio reflejado en el reporte de cero niños quemados con pólvora durante esta fiesta.

“Agradecemos a los padres y adultos responsables que cuidaron a los niños y que, en general, tuvieron un buen comportamiento. En medio de los casos reportados, reiteramos el llamado a evitar el uso de pólvora durante esta temporada decembrina que aún continúa”.

Recomendaciones para la temporada

– En caso de quemaduras o intoxicaciones por pólvora, lave la zona con abundante agua fría mientras acude a centro de salud más cercano.

– Abstenerse de aplicar cremas, ungüentos o remedios caseros en caso de quemaduras.

– Si sufre intoxicación por pólvora, no provoque el vómito ni suministre líquidos. Dirígase al centro de salud más cercano o comuníquese con la alcaldía través del 195.  

– Evite la fabricación, almacenamiento, venta, transporte, y manipulación de pólvora.

– No permita que los niños estén cerca de ollas con agua caliente, tomas de corriente eléctrica, medicinas y lugares donde puedan tropezar o resbalarse.

– Compre alimentos y bebidas en sitios confiables, revise etiquetas, fechas de vencimiento y registro sanitario vigente.


Spread the love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us