El alcalde Jaime Pumarejo aseguró que el escenario deportivo podrá tener un aforo de hasta el 25%, si así lo desea la Federación Colombiana de Fútbol.
Este jueves, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo dio el visto bueno para que el próximo partido de la Selección Colombia en el Estadio Metropolitano permita el ingreso de público.
El mandatario aseguró que el escenario deportivo quedó facultado para permitir la presencia de hinchas en las tribunas, de acuerdo con la resolución 777 emitida por el Ministerio de Salud del Gobierno Nacional.
“Los expertos del Ministerio de Salud han trabajado en conjunto con nuestro equipo para la construcción de los protocolos de bioseguridad para una apertura gradual y dinámica de muchos sectores, entre ellos, el deportivo”, indicó el alcalde.
⚠️ Luz verde para presencia de público durante el partido Colombia – Argentina en el Metropolitano.
El aforo podrá ser de hasta el 25% de la capacidad permitida, pudiendo ingresar unas 10.000 personas al escenario deportivo. pic.twitter.com/IqDtVZLUD6
— primeraplanabaq (@primeraplanabaq) June 3, 2021
Pumarejo agregó que el juego entre Colombia y Argentina, de cara a las eliminatorias Sudamericanas, podrá contar con un aforo de hasta el 25% en graderías, lo que equivaldría a unas 10.000 personas.
“Sobre el partido de la Selección, ya queda facultado, si así lo desea la Federación, para incluir público, con un aforo del 25%, del máximo permitido”, indicó el mandatario.
Hasta el momento, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), no se ha pronunciado frente a los más recientes anuncios del Gobierno Nacional y la alcaldía de Barranquilla.