Peligroso y masivo sepelio de un locutor en Galapa, Atlantico

Síguenos En Nuestras Redes

Aunque el cortejo estaba dispuesto para sus familiares más cercanos, gran parte del pueblo se aglomeró en las calles para despedir a Juan Enrique Pérez.

Entre una caravana de vehículos y una multitudinaria caminata en la que no se contemplaron los riesgos de la emergencia sanitaria, fue despedido el locutor del municipio de Galapa, Juan Enrique Pérez, quien falleció a causa del COVID-19.

Su inesperada partida se convirtió en un peligroso cortejo fúnebre que, aunque inicialmente estaba dispuesto para sus familiares de primer grado, aglomeró a la mayor parte del pueblo.

La convocatoria había invitado a la comunidad a despedir al locutor con velas encendidas en las puertas de sus viviendas, sin embargo, en cuestión de minutos, los ciudadanos se volcaron a las calles sin que las autoridades pudieran controlarlo.

 


El sepelio fue transmitido en vivo a través de las redes sociales de la emisora fundada por el locutor. Los ciudadanos se aglomeraron a escasos metros de su bóveda.

“La alcaldía municipal tomó las medidas, trabajamos con el drone, ejército, la policía para trata de evitar la aglomeración, pero como es de conocimiento, esta persona es muy querida, fue el primer locutor y emisora que tuvo nuestro municipio. La gente quiso acompañarlo. Estuvimos con el ejército que nos ayudó a dispersar a las personas, cerramos las calles”, sostuvo el secretario de Gobierno municipal, Luis Carlos Oquendo.

Y es que hacer cumplir el confinamiento se ha convertido en una labor titánica para las autoridades. Solo con cierres viales, una vez se logró sepultar al cadaver, fue que las autoridades lograron dispersar a los ciudadanos.

El multitudinario sepelio se celebró en medio del toque de queda y la ley seca vigentes en el municipio, un decreto violado por 52 ciudadanos en Galapa, quienes ya recibieron sus órdenes de comparendo por parte de las autoridades.

Los operativos para hacer cumplir los decretos seguirán siendo reforzados por el Ejército y la Policía Nacional hasta este lunes a las 5:00 a.m, una vez finalice el confinamiento.


Síguenos En Nuestras Redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us