Incautan más de 300 kilos de cocaína camuflada en cargamento de limones

Síguenos En Nuestras Redes

La incautación se logró en una bodega de refrigeración de la Sociedad Portuaria de Barranquilla, tras la alerta de un canino antinarcóticos.

 

En el marco de la Estrategia de Intervención Integral Contra el Narcotráfico, la Policía Nacional de Colombia, a través de la Dirección de Antinarcóticos, con apoyo de la Fiscalía General de la Nación, continúa presentando contundentes resultados para frenar el tráfico de drogas ilícitas al exterior.

Los uniformados adscritos a la Compañía Antinarcóticos de Control Portuario de Barranquilla, adelantaron la verificación en una bodega de refrigeración en donde se encontraban pallets con mercancía tipo exportación de una empresa reconocida.

Incautan más de 300 kilos de cocaína en cargamento de limones. Foto: Policía Antinarcóticos.

Luego de que el canino Ronny realizara su actividad de inspección sobre la carga, el biosensor alertó de una posible contaminación de la mercancía con estupefacientes.

Uniformados de la Policía Nacional procedieron a realizar el registro exhaustivo a una aparente carga de fruta, encontrando en las cajas de cartón del producto, un elemento plástico con una sustancia solida de color beige.

Lea también: ‘La Familia’: la banda criminal que practicaba santería en Barranquilla

Una vez se conocieron los resultados de la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (P.I.P.H), confirmaron que se trataba de aproximadamente 304 kilos de clorhidrato de cocaína.

Ronny, el canino que descubrió los 304 kilos de cocaína en el Puerto de Barranquilla. Foto: Policía Antinarcóticos

“En una bodega refrigerada, verificando frutas tipo exportación, con la alerta de nuestro biosensor canino Ronny, los uniformados despliegan una revisión en más de 5 mil cajas. Se encontraban en el fondo de la caja 6.322 láminas con clorhidrato de cocaína, un total de 304 kilogramos”, aseguró el coronel José Ricardo Reyes, Comandante Control Portuaruo Barranquilla

El alcaloide estaba empacado al vacío y distribuido en 6.322 láminas rectangulares que los uniformados encontraron en más de 5.000 cajas que tendrían como destino Holanda.

Este importante resultado golpea la venta de mínimo 760.000 dosis en el mercado europeo, representando afectación de $13 millones de dólares a las organizaciones dedicadas al tráfico de estupefacientes.


Síguenos En Nuestras Redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us