Autoridades en el Atlántico se mantienen en alerta por vientos que superan los 70 km/h.
Destruída quedó la feria de artesanías instalada en el Gran Malecon del Río en Barranquilla, luego de que los fuertes vientos de la temporada derribaran todos los locales de exhibición.
Personal de la Oficina de Gestión del Riesgo hace presencia en la zona para atender la emergencia en la que, por fortuna, no se reportan personas lesionadas.
Las autoridades en el departamento del Atlántico se mantienen en alerta luego de los pronósticos de viento y oleaje con valores por encima de lo normal en el Mar Caribe anunciados por el Ideam.
⚠️ Fuertes brisas destruyen feria en el Gran Malecón del Río. Autoridades en el Atlantico se mantienen en alerta tras alerta del IDEAM sobre vientos superiores a los 70 km/h.
📍Barranquilla, Atlántico. pic.twitter.com/OtvU0Yqs2S
— primeraplanabaq (@primeraplanabaq) February 25, 2021
De acuerdo con los pronósticos del instituto, se prevén vientos que podrían alcanzar intensidades entre 46 y 65 kilómetros por hora, con posibilidades de velocidades superiores, así como una altura de oleaje con valores entre 3 y 4 metros aproximadamente.
La subsecretaria de Prevención y Atencion de Desastres recomendó a la comunidad asegurar y revisar el estado de los tejados y de estructuras elevadas que puedan colapsar en un momento dado por causa de los fuertes vientos.
La funcionaria pidió a los alcaldes en los 22 municipios del Atlántico mantener activos sus planes de emergencia y contingencia, además de activar los consejos municipales de gestión del riesgo con el fin de que se prevean las situaciones de peligro que puedan registrarse.