Abren indagación a senador Laureano Acuña por presunta compra de votos

Síguenos En Nuestras Redes

El abogado Miguel Ángel del Río reveló el audio de una conversación entre el congresista y el candidato a la Cámara, Edison Massa. Acuña se pronunció.

De cara a la contienda electoral que se avecina en el país, el escándalo por el caso de una supuesta compra de votos en el Atlántico, no se detiene y los testimonios de la excongresista y hoy, prófuga de la justicia, Aida Merlano, siguen salpicando a poderosas casas políticas del departamento.

Este jueves, se conoció que la Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra el senador Laureano Acuña, del Partido Conservador, luego de que el abogado de Merlano, revelara un audio que comprometería al congresista con un presunto caso de compra de votos.

En el audio de 2 minutos y 20 segundos, revelado por del Río en su cuenta de Twitter, se escucha una conversación que sostuvo el senador Acuña con el candidato a la Cámara de Representantes, Edison Massa,  al parecer, durante una sesión del Congreso.

“(…) Sentarnos revisar qué es lo que tenemos que movilizar en el Atlántico, pa’ poder cuadrar 70.000 votos. Mínimo tenemos que comprar 70.000 votos, de ahí nos vamos empujaos. Eso está claro, 70.000 votos y yo no quiero hacer una campaña loca”, dice Acuña.

En otro aparte del audio se escucha en la conversación: “Si nosotros vamos a hacer una campaña, vamos a coger municipio por municipio y vamos a decir: en Luruaco vamos a poner 800 votos. (…) Vamos a sentarla acá. ¿Ustedes nos pueden recoger 800 votos? Sí, nosotros podemos recogerles 800 votos. Les vamos a pagar eso y de ahí juro (…) no nos podemos bajar”.

Por este audio, la Procuraduría consideró necesaria la apertura de la indagación preliminar para “verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si esta es constitutiva de falta disciplinaria, individualizar e identificar al presunto implicado y establecer si ha actuado al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad”.

Senador Laureano Acuña responde a los señalamientos

Este jueves, a través de un comunicado, el senador Acuña aseguró que “lo que se escucha es una conversación coloquial propia de nuestra región donde dos amigos conversan de manera espontánea, manifestando que los debates políticos son costosos y que para asegurar un escaño se necesitan mínimo 70.000 votos”.

De acuerdo con el documento publicado por el congresista, durante la conversación también se explicó que “para alcanzar esos guarismos electorales se debe contar con trabajo político de simpatizantes” y que, “el audio no vislumbra ningún concierto o delito como lo quiere hacer ver el señor del Río”.

Debido a los argumentos del senador, resumidos en 5 aspectos comunicados a la opinión pública, agregó además que denunciará penalmente al abogado del Río por los delitos de injuria y calumnia.


Síguenos En Nuestras Redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us