El proyecto beneficia a los habitantes de los sectores La Popa, El Carmen y El Centro.
En el atlántico, sigue avanzando el proyecto que busca ampliar la cobertura del servicio de agua potable en el municipio de Malambo. hoy son dos nuevas zonas las que, por primera vez en décadas, podrán disfrutar del suministro del líquido durante 24 horas continuas.
En algunos sectores abrir el grifo y recibir agua potable era un verdadero privilegio. La ausencia de un servicio continuo obligó a miles de familias a conformarse con tener agua por muy pocas horas tan sólo algunos días de la semana, como ocurría en la vivienda de Carmen Sobrino.
“Aquí en el sector de La Popa, por lo menos, llegaba el agua a las 10 de la noche y a las 12 ya se iba. Entonces tenía uno que salir corriendo con sus baldes para llenar del chorrito que salía. Se formaban unas filas inmensas porque, claro, tanto tiempo sin agua todo el munto querpia recolectar lo necesario mientras volvía a llegar”.
A pesar del panorama, esta población, sedienta de progreso, nunca perdió sus esperanzas. Las obras para la construcción de acueductos tocaron sus puertas y, poniendo fin a décadas de abandono, desde hoy, disfrutan de un servicio de suministro de agua potable digno durante las 24 horas del día.
Este es tan sólo el primero de los 10 proyectos que ejecuta la administración departamental para llevar agua potable al 100% de los malamberos: “Con la culminación de esta obra de optimización de las redes de acueducto de las zonas centro y el carmen, eliminamos las fugas de agua y logramos aumentar horas con este servicio en este circuito”, sostuvo la gobernadora Elsa Noguera.
Desde hoy, el agua potable es una realidad continua y permanente para 16.000 familias del sector de La Popa. En otras zonas de Malambo, también fue ampliada la cobertura del servicio.