El mandatario municipal señaló a la gerente del hospital Local, Eimy Camargo, como la presunta responsable del hecho.
En las últimas horas y, a través de una rueda de prensa convocada este jueves en su despacho, el alcalde de Malambo, Rumenigge Monsalve, denunció que ha sido declarado objetivo militar de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.
“El día 5 de junio recibí llamadas repetitivas de un número. Se identificó como comandante de las Autodefensas Gaitanistas Me dijo que no entregara unos presuntos audios de su protegida (una persona del hospital local), audios que no estaban en mi poder. Me puso fecha y hora diciendo que era encargado de hacer limpieza social en el municipio”.
El alcalde Monsalve señaló como presunta responsable del hecho a la gerente del hospital Local de Malambo, Eimy Carmargo, asegurando que, los supuestos audios implicarían a la funcionaria en presuntas irregularidades dentro de sus funciones.
“El señor, que se identificó como Nelson, comandante JJ de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, aseguró que su objetivo era proteger los intereses de la gerente del hospital local de Malambo. Manifestó que hacía parte de su estructura y que estaba bajo la seguridad de su organización”, agregó.
A través de un comunicado de prensa, la oficina de la alcaldía reveló que Monsalve instauró denuncia penal contra persona indeterminada y contra la funcionaria ante la Fiscalía General de la Nación por el delito de extorsión agravada.
Este nuevo hecho, estaría relacionado con los prolongados enfrentamientos políticos entre el alcalde Monsalve y la gerente Camargo desde el año anterior por mutuas denuncias de irregularidades y corrupción.