La zona, catalogada eléctricamente subnormal, tiene una deuda por el orden de los $326 millones.
La empresa operador del servicio de energía en el Caribe, Air-e, busca un acuerdo con la comunidad de un sector del barrio Los Olivos en inmediaciones de la Carrera 21 con la calle 87, en Barranquilla.
Esta zona, catalogada por la compañía como eléctricamente subnormal, tiene una deuda con el servicio de energía por el orden de los $326 millones. Frente a esta situación, la empresa espera concretar un acuerdo comercial con la comunidad.
De acuerdo con Ramiro Castilla Andrade, gerente de Air-e en el Atlántico, en este sector solo se recauda el 10% de lo que se factura y es importante el compromiso de la comunidad para lograr el restablecimiento del servicio.
La Pradera, La Playa y San Vicente
Situaciones similares se presentan en los sectores de La Pradera (deuda de $2.111 millones), San Vicente en Soledad (deuda de $191 millones) y Villa Mar, en La Playa (deuda de $208 millones), donde la compañía está en diálogo con estas comunidades y a la espera que terminen de cumplir los compromisos adquiridos para el pago del servicio.
“Rechazamos las vías de hecho en estos casos en los que hemos mostrado voluntad de diálogo y solución. En cuanto a San Vicente, se realizó la negociación y se requiere repotenciar el sector ya que es insuficiente un transformador. Para esto, se le comunicó a la alcaldía de Soledad, que debe asumir la mejora técnica del sector”, aseguró Castilla Andrade.