Enfrentamientos y desmanes durante nueva jornada de protestas en Barranquilla

Síguenos En Nuestras Redes

Autoridades capturaron a 13 personas y otras 23 fueron conducidas a la Unidad de Convivencia y Justicia. Miembros de la policía dispararon contra algunos manifestantes.

Aunque la capital del Atlántico había sido ejemplo de la protesta social pacífica en la costa Caribe, la nueva jornada de manifestaciones convocadas en el marco del Día Internacional del Trabajo se tornaron bastante complejas.

Hacia las 8:00 a.m. inició la marcha de movimientos estudiantiles pero transcurridas un par de horas, encapuchados comenzaron a vandalizar gran parte de los establecimientos comerciales ubicados sobre el sector de Caribe Verde, en la avenida Circunvalar.

De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades, fueron 6 los locales que resultaron afectados, entre ellos droguerías y supermercados de cadena. Los ataques se extendieron hacia el sector de Los Olivos.

 

“Un par de horas después, esta marcha se torna vandálica. Iniciaron una serie de actos en contra de la infraestructura de varios establecimientos comerciales, 6 en total. Hay la necesidad de intervenir con el Esmad“, aseguró el comandante de la Policía en Barranquilla, general Diego Rosero.

Durante el resto de la tarde, se siguieron registrando enfrentamientos entre manifestantes y la fuerza pública, pero la situación se agravó una vez iniciaron las manifestaciones convocadas a partir de las 7:00 p.m. en la Plaza de la Paz. 

En videos publicados a través de redes sociales, quedó registrado el momento en el que agentes de policía accionaron sus armas de fuego contra un grupo de manifestantes que marchaba por toda la carrera 50 entre calles 54 y 55.

 

Y es que precisamente, mientras la fuerza pública se enfrentaba contra los manifestantes, encapuchados vandalizaron diferentes estaciones de Transmetro, ubicadas principalmente en el sur de la ciudad.

La Arenosa, Atlántico, Chiquinquirá, Alfredo Correa de Andreis y La Veintiuna fueron las estaciones afectadas en su infraestructura, principalmente en las taquillas.

 

Según el más reciente informe emitido por la Policía Metropolitana de Barranquilla, 13 personas fueron capturadas durante la jornada de protestas y otras 23 fueron conducidas a la Unidad de Convivencia y Justicia.


Síguenos En Nuestras Redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us