Con el propósito de brindarles una mejor atención y facilitarles una pronta recuperación a los pacientes con COVID-19, la Alcaldía de Barranquilla hizo una alianza con la Fundación Santo Domingo, que permitió contar con una red de oxígeno en el hospital de campaña de baja complejidad ubicado en el centro de eventos Puerta de Oro.
En desarrollo de esta alianza interadministrativa, la Fundación Santo Domingo donó los recursos para instalar el sistema de abastecimiento primario y secundario para la distribución del oxígeno que requieren para su atención los pacientes hospitalizados.
Agradecemos a @F_Santo_Domingo que donó 100 millones de pesos para aumentar red de oxígeno de Puerta de Oro. Este mes ya ha dado de alta a 40 pacientes, quienes regresaron sanos a su hogar, a compartir con su familia. pic.twitter.com/VStUZ2kG8t
— Jaime Pumarejo (@jaimepumarejo) May 2, 2021
El alcalde Jaime Pumarejo Heins inspeccionó, con el director ejecutivo de la Fundación Santo Domingo, José Francisco Aguirre, y con los gerentes de distintas EPS que operan en la ciudad, las nuevas redes instaladas para la distribución de oxígeno.
“Puerta de Oro ha sido un esfuerzo sobrenatural para abrirlo en tiempo récord nuevamente, para dotarlo de oxígeno y para ponerle todos los servicios que necesita para trabajar mediana y baja complejidad”, manifestó el alcalde Pumarejo.
Añadió que en Barranquilla “es un esfuerzo mancomunado entre las EPS, y hoy el sector privado, en cabeza de la Fundación Santo Domingo. Trabajando juntos salvamos vidas, trabajando juntos saldremos de esto, así como Barranquilla se ha acostumbrado a hacerlo”.
De igual manera, resaltó que ya se evidencian buenos resultados de la atención en este punto habilitado: “Hoy más de 40 personas han sido dadas de alta satisfactoriamente aquí y seguimos atendiendo y creciendo en nuestra oferta”.
Lea además: Llegan otras 30.110 vacunas para continuar vacunación a mayores de 65 años en Barranquilla
“Con optimismo realizamos este aporte para apoyar la gestión de la ciudad en este gran reto de fortalecer la capacidad de atención hospitalaria y salvar vidas. Así contribuimos desde nuestra estrategia para la mitigación del COVID-19 en el país”.
Mediante este apoyo, se instalan 55 puntos de alto consumo de oxígeno para pacientes con COVID-19 atendidos en el hospital de campaña Puerta de Oro. Una esperanza más para seguir salvando vidas de la mano del talento humano en salud.