Artistas y música en vivo durante el fin de semana en el norte y sur de la ciudad.
Sin tapabocas y sin ningún temor por la creciente ola de contagios de COVID-19, más de 200 personas asistieron a un evento musical.
Sin tapabocas, sin distanciamiento, jóvenes barranquilleros disfrutaron de presentaciones en vivo de picós y dj’s de champeta en billares del barrio Simón Bolívar, suroriente de Barranquilla.
El establecimiento fue sellado por las autoridades, quienes suspendieron la licencia que tenía para operar en medio de la pandemia.
El domingo, se registró una nueva aglomeración en la discoteca Trucupey, ubicada en un reconocido centro comercial de la ciudad donde sin protocolos y sin distanciamiento, se presentó en vivo la cantante de música vallenata, Ana del Castillo.
En menos de 48 horas, las autoridades debieron intervenir 10 fiestas clandestinas, lo que para el sociólogo Barranquillero Jair Vega, podría estar relacionado con una falsa percepción de seguridad tras el inicio de las vacunas.
No estamos para celebrar, debemos ser corresponsables con los esfuerzos del Distrito para contener esta emergencia. Mantenemos controles estrictos para evitar incumplimientos y situaciones de riesgo para la salud de todos. @PoliciaBquilla @OfSeguridadBaq @alcaldiabquilla pic.twitter.com/3OuxmBSSjP
— Nelson Patrón (@nelsonpatron_) March 22, 2021
“Esto no es un tema de estrato social. Hay falta de claridad en muchas medidas, por un lado nos dicen ya estamos saliendo de esto pero, por ejemplo, no se ha pensado ¿cómo la gente iba a tomar el inicio de la vacunación? Pudo generar una percepción de que ya el problema lo empezamos a resolver”,aseguró el experto.
Este análisis coincide con el de la Secretaría de Salud Distrital. El exceso de confianza tras el inicio de la vacunación sigue siendo la mayor preocupación por parte de las autoridades.
“Se está observando un relajamiento poblacional, una falsa percepción de inseguridad y el virus no se ha ido. Los que están incumpliendo estas medidas de uso de mascarilla no solo ponen en riesgo a uno sino a gran cantidad de personas que se vienen cuidando desde hace más de un año”, sostuvo el secretario de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza.
Las autoridades seguirán en alerta porque este no es el único evento convocado en billares del sector con artistas y música en vivo. Con caravanas de seguridad esperan evitar nuevas celebraciones que propaguen el virus entre los barranquilleros.