El Ministerio de salud autorizó hinchas en la final de la copa entre Medellin y Tolima.
Este jueves 11 de febrero se disputará la final de la copa colombiana, será el primer partido con público, después de la suspensión de aficionados por la pandemia del COVID-19.
La semana anterior, la alcaldía de Medellín había dado del aval de un número limitado de aficionados, faltando sólo el permiso por parte del ministerio de Salud.
Con estos dos premisos, un grupo de únicamente 30 integrantes de ‘la murga indigente’, pertenecientes a la barra ‘Rexixtenxia’, ingresarán al estadio Atanasio Girardot para alentar a su equipo.
Buena noticia: Para final de la Copa Colombia el @DIM_Oficial podrá ingresar a 30 músicos de @lamurga2006 cumpliendo protocolos de Bioseguridad.
Gran labor de Concejal @AlexFlorezH que nos acompañó en solicitud a Gobierno Nacional. pic.twitter.com/Z4pye2XMLX
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) February 5, 2021
Cabe mencionar que todos los barristas deben cumplir con todos los protocolos de bioseguridad para el ingreso al estadio; final que será a partido único y da cupo a la próxima Copa Sudamericana.
Lea también: ‘Fair Play’ en la Liga Colombiana
Esta noticia es alentadora para el futbol nacional, brindado las primeras luces de la implementación de planes pilotos para que otros estadios del país puedan contar con público durante los encuentros deportivos.