“La medalla de oro será mi regalo de cumpleaños”: mamá de Anthony Zambrano

Síguenos En Nuestras Redes

Este jueves, a partir de las 7:00 a.m., el deportista guajiro buscará la medalla de oro para Colombia por los 400 metros de atletismo en los Olímpicos de Tokio.

Comienza el conteo regresivo para la prueba de fuego con la que Anthony Zambrano buscará la medalla de oro para Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y, desde Barranquilla, conocimos la historia detrás del atleta, contada por su entrenadora personal: su mamá.

Llegar a Tokio como uno de los favoritos para el podio no ha sido tarea fácil para este joven guajiro. Tan solo un mes después de su nacimiento, llegó a La Arenosa para convertirse en guerrero.

Eso fue en 1998. Yo acaba de alumbrar, tenia un mes. Yo era madre soltera, por eso lleva mi apellido. Entonces mis hermanos me dijeron que me viniera para acá para Barranquilla, aquí crecimos juntos y aquí seguimos“, sostuvo Miladys Zambrano, madre del atleta.

Inquieto y enérgico sería poco para definirlo, pero según su mamá, fueron precisamente esas cualidades las que le permitieron consolidarse como una verdadero atleta. A sus casi 14 años, fue invitado a los Juegos Supérate, donde ganó medallas en 80, 150 y 300 metros.

“Anthony toda la vida fue inquieto, muy hiperactivo . No sé donde sacaba energías. Corría para allá y para acá. Le dijeron que si quería competir en las justas y a él le gustó”, agregó Miladys.

 

La noche previa a cada carrera de Anthony se convierte en la prueba de fuego para su mamá. Los nervios y la ansiedad la atacan pero la fe y el agua de toronjil se han convertido en sus mejores aliados.

Aún en medio de la distancia, Anthony y Miladys siguen unidos por un mismo sueño: “El sueño mío es verlo en un podio y la meta de el ganarse la medalla. Ahora que se acerca mi cumpleaños me dijo que quería regalármelo como mi regalo de cumpleaños más especial”.

Después de seis meses sin poder verlo, el mayor deseo de Miladys es volverlo abrazar en su regreso a casa con la anhelada a medalla de oro que mantuvo en vilo a todo un país.

“Tomo mucha agua de toronjil porque la primera competencia en los olímpicos me dio muy duro, me estresé. Me dijeron que tomara algo para los nervios. Ya hoy tengo una olla lista para tomar desde la noche”.

 


Síguenos En Nuestras Redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us