Autoridades refuerzan operativos para garantizar la seguridad de los conductores.
En Soledad, Atlántico, autoridades judiciales investigan un nuevo atentado contra un bus de servicio público. El vehículo, adscrito a la empresa transportadora Lolaya, ha sido blanco de amenazas extorsivas.
Según el reporte entregado por las autoridades, hombres armados dispararon contra la parte delantera del vehículo que, por fortuna, no transportaba pasajeros.
“Cabe señalar que, en este hecho, no hay lesionados. No iban personas a bordo. El vehículo era conducido por su conductor habitual que lo llevaba a un mantenimiento mecánico en un sitio que no era la ruta acostumbrada de ese tipo de vehículos”, explicó el coronel Dave Figueroa, comandante operativo de la Policía de Barranquilla.
Este se convierte en el segundo atentado contra un vehículo de la misma empresa durante la última semana.
Autoridades judiciales refuerzan operativos para garantizar la seguridad de los conductores: “La policía ya se ha reunido con los diferentes gremios y empresarios del sector de transporte público con el fin de establecer rutas, horarios y sitios de criticidad para acompañamiento policial y prevención de delitos relacionados con la extorsión y el hurto a personas”, agregó el oficial.