Fiscalía pidió casa por cárcel para Nicolás Petro y libertad condicional de Day Vásquez

Síguenos En Nuestras Redes

Tras nueve horas de audiencia, no se definió una medida de aseguramiento contra los procesados. La audiencia se reanudará a las 9:00 am.

En medio de la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento, la Fiscalía solicitó una medida restrictiva de la libertad para Nicolás Petro Burgos, imputado por lavado de activos y enriquecimiento ilícito en el marco de una investigación por presuntos dineros irregulares que habrían ingresado a la campaña presidencial de Gustavo Petro.

El exdiputado del Atlántico anunció que colaboraría con la justicia colombiana y, comprobando su intención de hacerlo, este jueves, durante una extensa audiencia, reveló que parte de los dineros recibidos sí ingresaron a la campaña política de Petro Presidente.

Precisamente tras la revelación y el aporte de importantes detalles y secretos que explicarían cómo habría sido financiada ilegalmente la campaña presidencial de Gustavo Petro, la Fiscalía solicitó que el hijo mayor del presidente de la Republica no fuera enviado a prisión sino que sea cobijado con detención domiciliaria.

“No se avisora que Nicolás pueda obstruir a la justicia, máxime cuando ha renunciado a los derechos y ha indicado que está dispuesto a aportar todas las evidencias relevantes”, dijo el fiscal.

En medio de los acuerdos que logró con la Fiscalía, Nicolás Petro también se comprometió a renunciar a la Asamblea del Atlántico y a cualquier actividad política.

Por otro lado, el ente acusador solicitó la libertad condicional de la procesada Daysuris Vásquez, exesposa de Nicolás Petro. Es decir, quedaría en libertad pero seguiría vinculada a la investigación y deberá comparecer ante las autoridades en las diligencias siguientes.

Pese a la insistencia de la defensa para definir la medida que cobijará a los procesados, el juez consideró lo extensa de la jornada y decidió suspender la audiencia.

Este viernes, a partir de las 9:00 a.m., se reactivará la diligencia en la que el rogado definirá las medidas bajo las que Nicolás Petro y Daysuris Vásquez deberán enfrentar el proceso denominado caso Fasad.

 

 


Síguenos En Nuestras Redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us