Explosivos audios entre Nicolás Petro y Day Vásquez revelan génesis del caso Fasad

Síguenos En Nuestras Redes

Nicolás Petro confirmó que parte del dinero que recibió, ingresó a la campaña presidencial de su padre. El escándalo sacude al país.

 

Durante la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento, la Fiscalía reveló explosivos chats en los que se evidencian los motivos por los que inició la ruptura entre Nicolás Petro y Daysuris Vásquez, ruptura que, además, sacude la gobernabilidad del presidente Gustavo Petro.

Una interceptación ilegal por parte de la procesada habría dejado al descubierto una presunta infidelidad entre Petro y Vásquez, hoy procesados por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

El fiscal logró demostrar que Day Vásquez tuvo acceso de manera ilegal a datos privados de Laura Ojeda, con quien ya Nicolás había formalizado una relación.

“Información demasiado reservada y de la intimidad de la señora Laura Ojeda. Corroborado por la misma señora Daysuris del Carmen Vásquez Castro, la cual se obtuvo por inteligencia de la Policía Nacional”, relató el fiscal Burgos.

Al parecer, una vez se descubrió la infidelidad por parte de Nicolás Petro, comenzaron las diferencias entre la pareja, especialmente por asuntos financieros y todo el patrimonio que adquirió la pareja con los dineros que estaban recibiendo.

“Si no me ha dado nada en estos cuatro meses, ¿no me corresponde a mí? No me dio para el arriendo, eso lo puse yo”, cuestionó Day Vásquez durante una llamada con Máximo Noriega en febrero de 2023 donde Noriega le pide a Vásquez que le devuelva el dinero que tiene a Nicolás.

“Se la devuelvo cuando venga de viaje porque ni crea que se va a gastar la plata con la otra perra -en referencia a Laura Ojeda-”, indicó Vásquez, quien agregó: “Máximo yo no le estoy robando a nadie porque esa plata no era para él, aquí él está robando, yo estoy robando, el otro está robando, y todos estamos robando.

En otro de los chats presentados por la Fiscalía se pudo evidenciar el momento en el que Nicolás le decía a Vásquez: “Tranquila, róbate esa plata”. A lo que ella -en mensaje de audio le respondió- “Aquí nadie se está robando nada, Nicolás, simplemente le estoy diciendo las cosas como son. Usted sabe perfectamente que sí conoce a ese señor y sabes perfectamente que tengo pruebas de eso también”.

La exaltación de Day Vásquez durante la llamada con Maximo Noriega fue evidente y, en medio de la conversación, le advirtió que no se sorprendieran o se quejaran cuando ella revele y cuente las cosas.

“Si aquí nos vamos a reventar, Máximo, nos vamos a reventar Nicolás y yo. Si él quiere que nos reventemos, pues nos reventamos. La otra lo va a empezar a divulgar, si esa vaina sale la única culpable es ella, porque eso no debía conocerse. Ella va a empezar a publicar en todas las páginas de chismes que yo le robé a Nicolás, y cuando eso pase, nos vamos a reventar. Yo este tema lo voy a hablar con Gustavo”.

El fiscal Mario Burgos cierra la exposición de los eventos que vinculan a Nicolás Petro Burgos con la investigación explicando que, “con aras de incrementar su patrimonio económico de manera injustificada, no solamente que ingresen a sus arcas, señor juez, sino que de otra forma conseguir la consecución de dineros y que estos mismos ingresen a la campaña presidencial y no sean reportados ante las autoridades electorales”.

“esa plata, o ese dinero como ha venido reportándose en secuencia no solamente ingresó a las arcas de Nicolás Fernando Petro Burgos ni de la señora Day Vásquez, su Señoría, ingresó también a la campaña del señor presidente Gustavo Petro Urrego”.

Nicolás Petro y Daysuris Vásquez fueron capturados el sábado 29 de julio en el norte de Barranquilla, en el marco de una investigación de lavado de activos y enriquecimiento ilícito por parte de la Fiscalía.

La investigación inició luego de que Vásquez, ex pareja de Petro, lo acusara de recibir cerca de $2.000 millones por parte de Samuel Santander Lopesierra, conocido como ‘el hombre Malboro’ y el hijo del polémico empresario ‘Turco’ Hilsaca, presuntamente destinados a la campaña presidencial de su padre, Gustavo Petro Urrego, actual presidente de la República.


Síguenos En Nuestras Redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us