Nicolás Petro reconoció que dineros ilegales ingresaron a la campaña presidencial de Gustavo Petro

Síguenos En Nuestras Redes

Este jueves, en medio de la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento, Nicolás Petro Burgos hijo del presidente Gustavo Petro, confirmó que parte de los dineros irregulares que recibió sí ingresaron a la campaña presidencial de su padre.

Así lo expuso el fiscal Mario Burgos, quien lleva el caso contra el exdiputado del Atlántico y su expareja, Daysuris Vásquez, durante la audiencia de interrogatorio en la que se reveló que el hijo del presidente Gustavo Petro, recibió millonarias sumas millonarias de dinero producto del narcotrafico y actividades ilícitas.

Según indicó el representante del ente investigador, Nicolás indicó en sus propias palabras que “sí recibió altas sumas de dinero de parte del señor Samuel Santander Lopesierra, conocido como el ‘Hombre Malboro’; del señor Gabriel Hilsaca Acosta, hijo del reconocido Alfonso ‘El Truco’ Hilsaca; del señor Óscar Camacho, en calidad de empresario poderoso de la ciudad de Cúcuta”.

El fiscal, además, reveló que Petro Burgos confirmó durante la misma diligencia que “una parte de estos recursos fueron invertidos en la campaña presidencial del año 2022”.

una parte de esos dineros fueron utilizados por el mismo señor Nicolás Petro y su compañera sentimental Daysuris del Vásquez para su beneficios personal e incrementar su patrimonio de manera injustificada.

De acuerdo con la investigación, los dineros que ingresaron a la campaña, al parecer, habrían superado los topes mínimos permitidos por la ley. Ahora se investiga la posibilidad de que, una parte de ellos, no se haya reportado, como corresponde, ante las autoridades electorales“.

“Precisará sobre el posible aporte de altas sumas de dinero de grandes empresarios a la mencionada campaña presidencial, sin que una parte de estos, al parecer, se hubiesen reportado, lo que permitirá al Ente Persecutor y a las autoridades pertinentes abrir otras líneas investigativas a que hubiese lugar”, indicó el delegado de la Fiscalía.

Su testimonio, soportado con contundentes chats y audios, se ha convertido en la primera prueba que confirma su intención de colaborar con la justicia colombiana como lo anunció el diputado del Atlántico a comienzos de esta semana.

Según reveló el fiscal, Nicolás Petro se comprometió a seguir aportando audios, videos y demás material probatorio para soportar su versión ante las autoridades por lo que la Fiscalía, por el momento, descarta que Petro Burgos pueda obstruir a la justicia.

Lo anterior, teniendo en cuenta que “renunció a todos los derechos y, de una u otra forma, ha indicado a la Fiscalía que está dispuesto a aportar todas y cada una de las evidencias relevantes y que tiene en su poder”, explicó el fiscal Burgos.

Además, presentará su renuncia a la Asamblea del Atlántico y se apartará de toda actividad política.

 

 


Síguenos En Nuestras Redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us