El tribunal de Barranquilla negó la prescripción de la condena contra Saade por el crimen de la joven, ocurrido el primero de enero de 1994.
En las últimas horas, se conoció que la sala Penal del Tribunal de Barranquilla, nuevamente, negó la prescripción de la pena en contra Jaime Saade, condenado por el homicidio de Nancy Mestre, ocurrido el primero de enero de 1994, al norte de la capital del Atlántico, cuando la joven tenía 18 años.
Así lo confirmo Rafael Romero del Río, apoderado de la familia de la víctima a través de twitter: “Sala Penal del Tribunal de Barranquilla nuevamente niega la prescripción de la pena del asesino Jaime Saade y ratifica la condena de 24 años por el homicidio de Nancy Mestre”.
Sala Penal del Tribunal de Barranquilla nuevamente niega prescripción de la pena del asesino Jaime Saade y ratifica la condena de 24 años por el homicidio de Nancy Mestre. @petrogustavo a la espera que las autoridades en Brasil @LulaOficial lo extraditen. @STF_oficial pic.twitter.com/lQppGyZ8AV
— Raul Rafael Romero Del Rio (@raulrrr4) August 2, 2023
El abogado tambien aseguró que, con la decisión de este tribunal, queda ratificada la condena de 24 años de prisión contra Saade Cormane, quien permanece capturado en Brasil desde el pasado mes de mayo, a la espera de que las autoridades de ese país, autoricen su extradición al territorio nacional.
Por su parte, Martín Mestre, padre de Nancy, continúa a la espera de que se surtan trámites judiciales entre Brasil y Colombia para que Saade Cormane sea extraditado y se haga justicia por el caso de su hija.