A partir de este miércoles, estarían llegando a Barranquilla los primeros 400 uniformados de la Policía anunciados por la dirección nacional para robustecer el dispositivo previsto durante la temporada de carnavales en la ciudad.
El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Herbert Benavidez, sostuvo que el grupo de uniformados procedentes de la capital del país, se sumarán a los otros 1.300 que también estarían arribando a la capital del Atlántico en los próximos días.
De acuerdo con información entregada por las autoridades, el objetivo es que, en total, 1.760 policías estén enfocados, específicamente, en garantizar la seguridad durante los eventos del Carnaval de Barranquilla.
Con los refuerzos anunciados por la Policía Nacional, sumados a los 5.500 agentes activos en la ciudad, a partir de esta semana serán 7.200 los efectivos que harán presencia en Barranquilla para desplegar operativos especiales que garanticen, tanto la seguridad de la temporada, como la continuidad en las estrategias para combatir la extorsión y los homicidios.
Combatiremos la extorsión y la inseguridad con todas las estrategias y peso de la ley.
Desde hoy empezarán a llegar los primeros 460 efectivos de los 1.760 nuevos policías con los que contará la ciudad.
Con este pie de fuerza, que alcanzará 7.260 policías, haremos frente a… pic.twitter.com/mXKjQMRfrY
— Alejandro Char (@AlejandroChar) January 17, 2024
El general Benadivez agregó que los uniformados también llegarán para reforzar los grupos especiales, conformados por investigadores, agentes de inteligencia y policía judicial, destinados a acciones puntales en zonas priorizadas contra el tráfico local de estupefacientes.