Para las rutas de transporte público colectivo, bus y Transmetro sigue siendo la carrera 46.
Las obras de la Gran Vía siguen avanzando a toda marcha y la Gobernación del Atlántico le recuerda a los conductores y peatones el Plan de Manejo de Tráfico que se está implementado para garantizar la movilidad en la zona.
La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, señaló que, ante la reactivación de la jornada escolar de los colegios calendario B, se deben tener en cuenta las vías alternas que hay para circular en el sector de las obras.
“Recordemos que las vías alternas disponibles para las rutas de transporte público, buses y Transmetro sigue siendo la carrera 46, donde se encuentran pasos peatonales controlados con paleteros y los puentes peatonales. A los vehículos particulares y taxis les recomendamos tomar la carrera 53, la Circunvalar de la Prosperidad o vía al corregimiento La Playa”, explicó la funcionaria, quien añadió que la vía que va desde la carrera 46 hasta Le Champ está habilitada en doble sentido.
Logreira reiteró la importancia de utilizar los puentes peatonales y de salir con tiempo para llegar temprano al colegio, la universidad o al trabajo.
“También se recomienda utilizar el carro compartido, donde podemos llevar a un amigo o a un compañero, con el fin de minimizar los vehículos en esta zona y así poder tener menos complicaciones”, puntualizó.
En el Corredor Universitario se mantiene el acceso a predios a los usuarios del corredor y a quienes requieran ingresar por urgencias a la Clínica Portoazul y la estación de servicio.
El paso que va por el deprimido, desde la carrera 46 hacia la 51B a la altura del Colegio Alemán, solo estará habilitado desde las 4:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana, en un solo sentido y para vehículos livianos. Los fines de semana estará disponible todo el día.
Además, se conserva el acceso a predios entre la glorieta del cementerio Jardines del Recuerdo y la Circunvalar de Barranquilla.
Actualmente, en la primera unidad funcional de la Gran Vía avanza a buen ritmo la construcción del deprimido a la altura de la Universidad del Norte, donde se instalarán 102 pilotes grandes. Mientras que en la segunda unidad avanzan las obras de pavimentación, alcantarillado y canalización.