Para prevenir hurtos y homicidios en parques, canchas y establecimientos abiertos al público.
Los barrios del suroccidente de Barranquilla, como El Bosque, Surdis, El Edén, y Porfin han sido priorizados por autoridades locales tras conocerse lo más recientes hechos de inseguridad en esta localidad.
Precisamente, buscando generar entornos seguros para los ciudadanos, la policía metropolitana de Barranquilla anunció despliegues de la fuerza pública en parques, establecimientos comerciales y vías públicas estos sectores.
La estrategia se ha intensificado mediante patrullajes constantes y mayor presencia de uniformados en puntos estratégicos. Lo que se complementa con operativos de control y vigilancia para mejorar la reacción policial.
El comandante del Distrito de Policia No. 4 de la policía metropolitana de Barranquilla, el mayor Jorge Mario Correa Chica, destacó la importancia del blindaje local y enfatizó el compromiso de la institución en garantizar la seguridad y bienestar de la comunidad.
Además, el oficial instó a los ciudadanos a colaborar con las autoridades, reportando o denunciando de manera oportuna cualquier actividad sospechosa o delictiva que pueda poner en riesgo la seguridad de la zona a través de la línea 123.
La Policía Metropolitana de Barranquilla reafirmó su compromiso con la protección ciudadana y la construcción de espacios públicos seguros en barrios de Barranquilla y su área metropolitana.