El arquero no renovó su contrato con Alianza Petrolera y tampoco ha concretado ninguna vinculación con ningún otro conjunto.
A pesar de convertirse en uno de los porteros más destacados del fútbol profesional colombiano, el arquero barranquillero José Luis Chunga no ha logrado acuerdos para renovar su vinculación con el Alianza Petrolera, lo que significa que continúa como agente libre y entrenando con el Envigado FC para no perder el ritmo de la competencia.
Aunque fueron muchos los rumores que lo vincular0n con el Junior, el América de Cali e Independiente Santa Fe, con ninguno de los equipos logró acordar términos de contratación. El último en intentarlo fue el Deportivo Cali. Sin embargo, tampoco se consiguieron acuerdos financieros.
Así lo reveló Harold Lozada, directivo del equipo en medio del programa deportivo El Alargue, de la cadena Caracol Radio. Durante su intervención también reveló que el principal objetivo del semestre, más allá de llegar a la final, era alejarse lo mayor posible de la zona descenso.
De esta manera, el tiempo para el barranquillero avanza contrarreloj. Las inscripciones de jugadores se cierran el próximo 4 de agosto y, de no concretar nada con algún club, tendría que esperar hasta el 4 de septiembre, que es el periodo adicional para inscribir jugadores que sean agentes libres.
Mientras avanza en estrategias para calcular sus próximas negociaciones, se sigue hablando “por debajo de la mesa”, su firme anhelo y convicción de migrar para jugar en el exterior.