Entre el 8 y el 14 de abril en Barranquilla y los municipios se cumplirán actos para honrar a las víctimas del conflicto armado en Colombia.
Este domingo 9 de abril, a partir de las 8:00 a.m., miembros de las comunidades étnicas, reconocidos como víctimas, asistirán a los actos iniciales de sanación ancestral que se cumplirán de manera simultánea en el Malecón del Río y la Plaza de la Paz.
Frente a un pendón gigante con frases alusivas al poder que ha permitido a las víctimas demostrar su capacidad de resiliencia en medio de las dificultades, las víctimas piden respeto por sus procesos de reparación en un país que recuerda el conflicto, buscando la verdad para no olvidar y ante todo para que la violencia no se vuelva a repetir.
El próximo lunes 10 de abril habrá una entrega de indemnizaciones en el Centro Regional de Atención a Víctimas (CRAV) de Soledad, con una jornada de socialización de la oferta institucional por parte de las entidades del SNARIV.
El miercoles 12 de abril en la sede de la Universidad Reformada se cumplirá un conversatorio sobre la paz total, con la presencia de autoridades académicas y se firmará una carta de entendimiento entre la Universidad y la Unidad para las Víctimas
El jueves 13 en la Universidad Autónoma del Caribe desde las 9:00 am, habrá una charla con la presentación de las experiencias exitosas de las mujeres víctimas emprendedores quienes expondrán en una feria de emprendimiento su capacidad de resiliencia y su poder transformador.
El cierre de la semana será el viernes 14 de abril a partir de las 8 de la mañana con una jornada de siembra de árboles donados por la Corporación Regional Autónoma del Atlántico (CRA) a los residentes de la vereda Pita y la comunidad de Cienaguita ubicadas en jurisdicción del corregimiento Las Tablas en Repelón.