Cumple una condena de 55 años en la Penitenciaría El Bosque de Barranquilla por el asesinato de la exalcaldesa de Barrancas, Yandra Brito.
Este lunes, las autoridades en Barranquilla confirmaron que el exgobernador de La Guajira, Juan Francisco ‘Kiko’ Gómez Cerchar, fue trasladado de la Penitenciaría El Bosque a la clínica Iberoamérica, en el norte de la ciudad, por problemas estomacales.
Su traslado se cumplió el pasado 11 de marzo en horas de la noche luego de presentar un cuadro con náuseas que requirió su traslado de urgencias hacia este centro asistencial, donde se encuentra bajo observación médica.
La clínica informó que el estado del paciente no puede ser divulgado públicamente sin autorización de la familia. Mientras tanto, se conoció que Gómez Cerchar continúa a la espera de una valoración científica para determinar la causa de su afección.
El exmandatario está condenado a 55 años de prisión en esta penitenciaría de la capital del Atlántico, por el asesinato de la exalcaldesa de Barrancas, La Guajira, Yandra Brito; su esposo, Henry Ustáriz Guerra y su escolta Wilfredo Fonseca Peñaranda, el 28 de agosto de 2012 en Valledupar.