Ya están en funcionamiento los 660 metros lineales del primer carril de la calzada ubicada sobre la carrera 51B.
Durante la mañana de deste lunes, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, habilitó uno de los nuevos carriles de la calzada norte de la Gran Vía, el ambicioso proyecto vial que mejorará la movilidad para usuarios entre Barranquilla y el municipio de Puerto Colombia.
“Son 660 metros lineales de dos carriles completamente listos. Ya comienza a verse el tercer carril porque cada calzada va a tener un carril adicional; una vía urbana que nos acerca a los colegios, a las universidades, a los comercios, las viviendas y al sector salud”, afirmó la mandataria.
La mandataria explicó que debido al buen ritmo que lleva la ejecución del proyecto, “la calzada norte y sur, con el primer deprimido y el espacio público, estarían listos a finales de este año”.
El deprimido estará ubicado en la Universidad Norte y, según la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, “ya hay 19 pilotes terminados, cuatro de ellos ya están fundidos y tres están listos para fundir. En total serán 88 pilotes”.
Este miércoles arrancan las obras en la Unidad Funcional 2, un nuevo tramo que comprende desde el Club Campestre hasta la Universidad del Atlántico. En total se demolerán 50 metros lineales en la calzada norte y se mantendrá un carril para cada sentido en la calzada sur.