Incendio en bodega de combustibles genera emergencia en la Vía 40

Spread the love

Nueve máquinas de bomberos atienden la emergencia en la zona industrial de Barranquilla. 

Las gigantescas llamas que se asomaban tras una de las empresas ubicadas en el sector industrial de Barranquilla, alertaron a las autoridades sobre la grave emergencia que se registró este miércoles en la capital del Atlántico.

Uno de los tanques de la empresa Bravo Petroleum que, en su interior almacenaba combustible para aviones, comenzó a incendiarse por causas que aún no ha sido establecidas. La conflagración se registró en los muelles de Compas, ubicados en la Vía 40 con calle 85.

Ante la magnitud del incendio, nueve máquinas del cuerpo de bomberos de Barranquilla se dirigieron a la zona. Sin embargo, mientras adelantaba labores de control y mitigación, uno de ellos murió en medio de la emergencia.

El bombero fue identificado como Javier Enrique Solano Ruiz, de 53 años. Según el reporte de las autoridades, el sargento Solano recibió un fuerte golpe en la cabeza luego de sufrir una caída durante la explosión de uno de los tanques de combustible.

Pronunciamiento oficial

Los ‘Puertos Asociados Compas’ realizó el siguiente pronuciamiento:

Desde las 4:00 am del día de hoy se presenta un incendio, cuyas causas desconocemos, que afecta la planta de líquidos del operador Bravo Petroleum, ubicado en nuestro terminal en esta ciudad; para controlar esta situación el equipo del operador viene trabajando desde el primer momento con las autoridades y Cuerpo de Bomberos de la ciudad. COMPAS está prestando permanente colaboración con Bravo Petroleum.

De momento se encuentra cerrada la vía 40 entre la glorieta del barrio Las Flores y la calle 85 con Vía 40.

Durante el incidente debemos lamentar el fallecimiento de un miembro del Cuerpo de Bomberos y la afectación a otro que se encuentra en estado crítico. Nuestra solidaridad con las familias y allegados de estas personas.

Empresas vecinas, autoridades, aliados y el equipo del terminal vienen apoyando durante esta difícil situación al equipo de Bravo Petroleum.


Spread the love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us