Refuerzan controles durante noche de velitas en Barranquilla

Spread the love

El Ejército se une a las labores. Se realizará una ofensiva contra la venta ilegal de pólvora y su uso no autorizado.

La Policía Metropolitana de Barranquilla tiene listo su dispositivo de seguridad para la celebración de la Virgen Inmaculada o tradicional noche de velitas. Se ejecutarán diferentes acciones para la prevención y contención del delito.

Serán 100 hombres de la institución y 100 adscritos a la Segunda Brigada del Ejército, sumados a la capacidad institucional habitual, los encargados de desarrollar los diferentes planes especiales planificados para esta festividad en el marco del Plan Navidad.

Las autoridades anunciaron control estricto a la venta ilegal de pólvora, haciendo recorridos por zonas en las que cada año se han realizado incautaciones. Para combatir este fenómeno, han anunciado una recompensa de hasta $1 millón para quienes denuncien sitios dedicados a la venta de pólvora de manera clandestina.

También, se realizará un trabajo de prevención articulado con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, que dispone de las Defensorías de Familia en el caso de que niños, niñas y adolescentes sean hallados manipulando pólvora. En tal caso, también se aplicarán medidas correctivas a los padres de acuerdo con el Código Nacional de Convivencia Ciudadana.

Las Brigadas contra el Homicidio o caravanas por la vida también se realizarán de manera conjunta con tropas del Ejército en sectores priorizados. Así mismo, se instalarán puntos de observación en las entradas y salidas de la ciudad, en los que unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, la Seccional de Tránsito y Transporte y otras especialidades realizarán controles y registros a vehículos.

También se ponen a disposición de las seguridad tres drones que vigilarán sectores priorizados como el Centro, donde se tendrá especial atención para la prevención del hurto y otros delitos.

La Policía Metropolitana de Barranquilla también dispone de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, principalmente del Grupo de Turismo, para mantener vigilancia permanente en lugares emblemáticos y de masiva afluencia de público.

Las caravanas que recorrerán la ciudad realizarán controles a establecimientos comerciales de venta y consumo de licor. Así mismo, a los bailes no autorizados con picós en las vías públicas.

Estos planes se desarrollarán desde el día seis de diciembre, siendo más agudos en la noche del siete. Sin embargo, se tiene previsto un ‘Plan Desenguayabe’, el cual consiste en enfocar el dispositivo de control en balnearios, establecimientos comerciales y fiestas no autorizadas en vías públicas.


Spread the love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us