Distinción para la Fundación Santo Domingo por su labor social

Síguenos En Nuestras Redes

La distinción otorgada por Camacol, reconoce prácticas para el fortalecimiento comunitario y de oportunidades.

En el marco del Congreso anual de la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, la Fundación Santo Domingo recibió el Premio Nacional de Responsabilidad Social Camacol en la categoría de ´Mejor Programa de Gestión con la Comunidad´ por el programa ‘Proyectarse’. 

Esta iniciativa, que desde hace nueve años lidera la Fundación Santo Domingo, busca impulsar oportunidades de generación de ingresos a través de la formación y la vinculación laboral, beneficiando principalmente a los habitantes de Bicentenario, Villas de Aranjuez y Barú en Cartagena, y Villas de San Pablo en Barranquilla. 

Durante la ceremonia de premiación, el director ejecutivo de la Fundación Santo Domingo, José Francisco Aguirre, manifestó que “este reconocimiento nacional nos motiva a seguir trabajando por los macroproyectos de vivienda de interés social, no sólo garantizando urbanismo, vivienda y acompañamiento social para las familias, sino que también desarrollamos una gran apuesta: facilitar el acceso a oportunidades de ingreso y empleo”.

Es así como, en el marco del programa, desde 2014, se han generado 3.616 empleos, se han vinculado a la iniciativa 715 empresas y se han formado 1.800 personas en habilidades sociales para la vida y el trabajo. 

Desde Camacol, resaltaron la importancia de la labor social integrada al sector de la construcción: “este premio fue creado para exaltar los programas de responsabilidad social como la gestión transparente, coherente y ética de la actividad empresarial, incorporando los criterios de sostenibilidad económica, social y ambiental en la estrategia corporativa, adelantando así, acciones que van más allá del cumplimiento de la normatividad”, manifestó Sandra Forero Ramírez, presidenta de Camacol.

Lideramos proyectos de alto impacto  

El programa Proyectarse incluye diferentes iniciativas que buscan generar bienestar a las familias, y la oferta está ajustada a las necesidades particulares de cada territorio. 

En Villas de San Pablo, Barranquilla, se desarrollan iniciativas de formación en bilingüismo, formación en maquinaria de confección industrial, y formación en habilidades financieras y de cobro jurídico para el sector BPO, con el que se creó el piloto de Contact Center “Contacta”, que hoy emplea a más de 30 habitantes del territorio, y a corto plazo se ampliará a 100 puestos de trabajo. 

Por su parte, en Bicentenario, se desarrollan iniciativas como Construimos a la par para formar a 100 mujeres en habilidades del sector de la construcción, Hilando en Ciudad del Bicentenario, Orientación Socio – Ocupacional para estudiantes de noveno, décimo y undécimo, mercados campesinos y ferias educativas. 

La Fundación Santo Domingo, como gerente de los macroproyectos de vivienda de interés social, seguirá impulsando este tipo de programas, que tienen un impacto positivo en el desarrollo social y económico de la región Caribe. 

 


Síguenos En Nuestras Redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us