Los capturados cayeron en el aeropuerto de Barranquilla y camuflaban la droga en sus maletas.
Autoridades policiales, vinculadas a la vigilancia del aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla, lograron la captura de una pareja que, dentro de su equipaje, pretendía transportar cerca de 1.037 dosis de clorhidrato de cocaína camuflados en equipos tecnológicos.
Según el reporte de las autoridades, mediante registro e identificación de personas, agentes detuvieron en el filtro nacional a un hombre, de 22 años, y una mujer, de 19, cuyas maletas encendieron las alertas tras pasar por el scanner de la terminal aeroportuaria.
De acuerdo con el comunicado de prensa emitido por la institución, el estupefaciente tenía como destino la ciudad de Cali y, este sería el segundo caso de transporte de alucinógenos vía aérea detectado por autoridades en la terminal barranquillera.
El pasado jueves, la institución armada reportó la detención de un hombre que viajaba con cocaína oculta dentro de un sistema de sonido guardado en su equipaje y tenía como destino de viaje la isla de San Andrés.
Ambos casos permitieron decomisar 1.437 gramos de cocaína y, los ciudadanos vinculados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía en Barranquilla para su judicialización.