Falleció el boxeador Luis Quiñones tras pelea en Barranquilla

Síguenos En Nuestras Redes

El púgil murió pasada la medianoche, tras permanecer 5 días en la UCI de una clínica en el norte de la ciudad.

En una unidad de cuidados intensivos de la clínica General del Norte en Barranquilla, falleció, a sus 25 años, el boxeador santandereano Luis Quiñones, quien resultó con graves complicaciones  luego de ser noqueado por José Muñoz, durante una velada boxística en el coliseo Sugar Baby Rojas, ubicado en esta ciudad.

Tras la pelea, convocada el pasado 24 de septiembre, Quiñones se desplomó en el ring por lo que debió ser trasladado a un centro médico  donde fue sometido a una cirugía por un coágulo en su cerebro. Luego de este procedimiento, el púgil entró en coma inducido y así permaneció durante los últimos 5 días. Sin embargo, su pronóstico empeoró durante las últimas 48 horas.

 

El último parte médico emitido por la entidad durante la noche de ayer, reportaba un “deterioro clínico, neurológico, metabólico y funcional”, que le desencadenaron la muerte cerebral. Diagnóstico confirmado oficialmente por los profesionales de esta clínica en la capital del Atlántico.

Pese al optimismo de sus familiares, quienes en varias oportunidades tuvieron que aclarar los falsos rumores sobre la muerte del joven boxeador, su actividad neurológica y estado general comenzaron a empeorar. Durante la madrugada de este viernes, el centro médico confirmó la muerte de Quiñones.

“Te nos adelantaste mi hermano del alma, ahora estás en el regazo de tu padre celestial, al que tu adorabas y servías, te amo mi hermano, por siempre y para siempre en nuestros corazones”, posteó en sus redes sociales Leonardo Quiñones, hermano del boxeador.

 

La Federación Colombiana de Boxeo y el ministerio del Deporte, confirmaron la noticia a través de sus redes sociales donde, además, expresaron su solidaridad a los familiares del boxeador colombiano y reconocieron los valores que permitieron a Quiñones convertirse en una de las glorias del deporte en el país.

Días antes de conocerse su deceso, su contrincante y amigo, José Muñoz, compartió una conmovedora carta en la que lamenta la situación por la que atravesaba su colega, mientras se debatía entre la vida y la muerte tras el combate por el título nacional welter, de 140 libras:

Por el momento, familiares de Quiñones y otros deportistas, junto con seguidores del boxeador, esperan que se conozcan las causas que desencadenaron su fallecimiento, teniendo en cuenta que los especialistas consultados durante el combate, reiteran que no hubo golpes fuertes o contundentes que permitieran lesiones delicadas que obligaran a los médicos a inducirlo en estado de coma.


Síguenos En Nuestras Redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us