El angustioso rescate de un vendedor de tintos tras ser arrastrado por un arroyo de Barranquilla

Síguenos En Nuestras Redes

El hombre fue rescatado por trabajadores de un local de peritaje de vehículos. Ocurrió en el barrio Boston.

Las lluvias continúan generando emergencias en la capital del Atlántico, entre ellas, la de un vendedor de tintos que, milagrosamente, logró ser rescatado de un arroyo en el norte de Barranquilla.

Sobre la 1:00 p.m. de este jueves, un torrencial aguacero comenzó a caer en diferentes sectores de la ciudad. En ese momento, un caudal sorprendió al comerciante Wilson Ramírez, conocido como ‘el paisa’, quien quedó atrapado en medio de la corriente sobre la carrera 45 con calle 64 del barrio Boston.

La caja de embolar, con la que también se ganaba la vida, y sus otros implementos de trabajo flotaban sobre el agua mientras ‘el paisa’ pedía ayuda para ser rescatado. Sus gritos fueron escuchados.

 

Un grupo de trabajadores de un establecimiento cercano, logró identificarlo mientras iba siendo arrastrado por el arroyo junto al triciclo en el que vendía sus tintos. En medio de la lluvia, 5 jóvenes se lanzaron a la corriente para socorrerlo.

“Decidimos acercarnos al arroyo, verificar y rescatar al señor arrastrado con una cadena humana porque adelante hay una alcantarilla destapada que tiene 8 metros de profundidad”, dijo uno de los trabajadores.

En medio de su agradecimiento por una nueva oportunidad, Ramírez recordaba: “Ellos me decían: señor, la vida suya vale más de lo que se ha perdido. Esas son cosas materiales que se pueden volver a conseguir. Para mi esa cajita de embolar era mucho, yo llevo 27 años ganando mi sustento con ella”.

Tras percatarse de que Ramírez lo había perdido todo, hicieron una colecta para dotarlo con nuevos elementos de trabajo que le permitan seguir buscando su sustento diario.

 


Síguenos En Nuestras Redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us