Perros y gatos son atados en sus patas y lanzados dentro de sacos al arroyo San Blas.
Los últimos tres casos de maltrato animal registrados en Malambo, Atlántico, han generado indignación entre los habitantes del municipio: perros y gatos son atados malheridos y, posteriormente, lanzados dentro de costales hacia un arroyo cercano.
De acuerdo con la fundación Adopta, No Compres, ya son 9 los casos de maltrato animal que han tenido que atender en tan sólo la última semana. Todos, reportados desde el barrio El Carmen.
“Desafortunadamente en menos de una semana animales que han sido arrojados al puente del arroyo San Blas. Amordazados en sus hocicos, en sus patas, condenándolos a morir, lanzándolos desde este puente”, sostuvo Laura Rodríguez, directora de la fundación.
El más atroz de ellos lo vivió un perro que, atado de sus patas y con un saco atado a su cabeza, fue arrojado desde un puente hacia el arroyo San Blas, con una herida de machete en su espalda.
Rodríguez reconoció que la situación en Malambo, específicamente en el barrio El Carme, “es muy preocupante porque lo que hemos visto en este municipio no lo hemos visto en ningún otro lugar”.
Aberrante caso de maltrato animal. Con una herida de machete en su espalda y con un saco atado a su cabeza, un perro fue lanzado hacia el arroyo San Blas. El canino sobrevivió pero su estado es crítico.
📍Malambo, Atlántico.
Barrio El Carmen. pic.twitter.com/usT7Nb0fBQ— primeraplanabaq (@primeraplanabaq) July 10, 2022
Aunque el canino sobrevivió al aberrante ataque, se debate entre la vida y la muerte por la gravedad de sus heridas. Los increíble de su caso motivó a la alcaldía a ofrecer recompensas para dar con los responsables.
“En alianza con la fundación Adopta, No Compres y la Policía Nacional estamos dando una recompensa de $500.000 a personas que den información sobre los individuos que están atentando contra nuestros animales”, sostuvo John Noreña, funcionario de la alcaldía de Malambo.
Las autoridades insisten en que, quienes no puedan hacerse cargo de animales o mascotas, pueden contactarse con esta y otras fundaciones para evitar que se registren nuevos casos de maltrato en este municipio.