Comienza entrega de ayudas humanitarias a damnificados por lluvias en Barranquilla

Síguenos En Nuestras Redes

Más de 1.500 familias resultaron afectadas tras el desbordamiento del caño de la Auyama.

Desde las bodegas de la Oficina de Gestión del Riesgo del Distrito comenzó la entrega de las ayudas humanitarias a la población que se vio afectada por las  lluvias registradas el pasado fin de semana en la ciudad.

El nivel de las precipitaciones durante la tarde del sábado, alcanzó lo equivalente a un mes de lluvias, desbordando el caño de la Auyama e inundando a los habitantes de La Luz, La Chinita y Rebolo en el suroriente de Barranquilla.

Así lo confirmó el periodista Edgar Fontalvo, quien a través de su cuenta en Twitter, donde evidenció momentos en los que el nivel del caño inundaba por completo las vías de la zona y el interior de las viviendas.

 

Después del censo, se estimó que 1.500 familias resultaron afectadas durante esta emergncia. A diario, cerca de 180 beneficiarios son citados en las oficinas para recibir colchones, bases de camas, mercados y otros elementos esenciales.

“Censamos más de 1.500 familias afectadas por el caño de la Auyama. Les estamos entregando camas, mercados y otros, todas serán contactadas. Para que esto no siga ocurriendo, arrancó gran obra para ampliar sección y profundidad del caño y construir diques de protección”, dijo el alcalde Jaime Pumarejo.

De acuerdo con la jefa de la Oficina de Gestión del Riesgo, Ana Saltarín, “se están atendiendo a las familias damnificadas, comunidades que se deben priorizar en atención humanitaria, teniendo en cuenta que con la inundación perdieron elementos vitales”.

Agregó que, en la medida en que se vayan identificando situaciones de riesgo, se brindará atención a los afectados. Además, riteró la importancia de las obras que deben ejecutarse en el caño de la Auyama para darle una solución definitiva a la problemática de las inundaciones.

“Con las obras que se van a ejecutar en el caño de la Auyama se va a mitigar el fenómeno de inundación que se ha dado por años en los sectores aledaños al caño, en el suroriente de la ciudad que, hace 3 años, dejó miles de familias afectadas”, finalizó Saltarín.


Síguenos En Nuestras Redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us