Más de 490.000 visitantes disparó la ocupación hotelera cerca al 100%.
Un balance positivo entregaron las autoridades en Barranquilla tras la realización del carnaval 2022. Según la secretaría de Desarrollo Económico del Distrito, los 4 días de fiesta generaron un impacto económico de $400.000 millones.
La agenda de más de 130 eventos, llegó a 92 barrios, impactando a un público de 3.000.000 de espectadores, gracias a la inversión de $5.900 millones del Distrito a través del Portafolio de Estímulos del Carnaval. La programación provocó que Barranquilla recibicera 490.000 visitantes durante la temporada.
“La mayoría se va con una imagen increíble de nuestra ciudad, volvimos a trabajar, y le dimos propósito a un sector cultural para que vuelva la recuperación”, refiriéndose, el alcalde Jaime Pumarejo, a las más de 53.000 personas que reactivaron sus empleos y que “hoy tienen mejores ingresos y ahorros que lo que tenían hace un mes”.
El impacto positivo de la celebración también estuvo en el sector turístico y hotelero de Barranquilla. El casi medio millón de visitantes recibidos durante esta edición del carnaval superaron, por un 25%, este indicador con respecto al año anterior.
“Se registró casi 100 % de ocupación hotelera para los días viernes y sábado de Carnaval. Entretanto, el promedio de ocupación fue de 86 %, tomando los 4 días de las carnestolendas”, explicó el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata.
El gasto promedio de turistas nacionales y extranjeros, incluyendo tiquetes, llegó a $1.400.000, lo que representa casi el doble de lo que normalmente gasta el visitante promedio cuando viene a la ciudad.