Condecoran estudiantes barranquilleros con excelentes puntajes en Pruebas Saber 11

Spread the love

Los jóvenes exaltados sacaron más de 400 puntos en las Pruebas del Estado.

Diez jóvenes egresados de instituciones educativas oficiales de Barranquilla, fueron condecorados por la alcaldía Distrital luego de alcanzar, con puntajes superiores a 400, las mejores calificaciones de las Pruebas Saber 11.

El reconocimiento estuvo presidido por el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, y la secretaria de Educación del Distrito, Bibiana Rincón, a través de una ceremonia virtual, en la que destacaron el desempeño de los estudiantes que dejan en alto la calidad educativa de la ciudad.

Uno de los jóvenes condecorados fue Alejandro Salas, el alumno de 17 años del Instituto Alexander Von Humboldt, quien recibió la medalla Ciudad de Barranquilla, Categoría Oro con el puntaje perfecto, tras obtener 500 puntos de los 500 posibles en su prueba.

Juan Daniel Moncada fue otro de los jóvenes condecorados con la Medalla Ciudad Barranquilla, Categoría Plata, quien obtuvo la segunda mejor calificación en las Pruebas del Estado, Icfes.

 

Hoy les damos un reconocimiento y un apoyo a unos grandes ejemplos y mejores estudiantes, según las Pruebas Saber 11, los que sacan la cara y nos demuestran que sí se puede, que la educación pública puede ser de calidad, puede transformar vidas y, por consiguiente, puede transformar a nuestro país”, aseguró el alcalde Pumarejo, quien también hizo un reconocimiento al trabajo y compromiso de docentes y rectores de la ciudad.

Por su parte, la secretaria de Educación, Bibiana Rincón, celebró el “reconocimiento de un grupo de jóvenes que, a pesar de las circunstancias, no perdió las esperanzas y siguió con su empeño de salir adelante y demostraron que estudiar vale la pena. Estos son logros que nos animan a seguir trabajando para que todos los jóvenes y niños tengan las mismas oportunidades”.

Según el reporte entregado por la alcaldía, 225 estudiantes alcanzaron resultados iguales o superiores a 351 en la versión más reciente de las Pruebas Saber 11; 185 de ellos son potenciales beneficiarios de la beca Generación Excelencia.


Spread the love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us