Barranquilla inaugura el primer puente batiente en Colombia

Síguenos En Nuestras Redes

La estructura de 40 metros de longitud, completó la vía insignia a orillas del río Magdalena: el Gran Malecón del Río.

El tren del progreso sigue recorriendo la puerta de Oro de Colombia, y Barranquilla, la ciudad del futuro, no detiene su lucha por convertirse en el sueño sudamericano.

Su transformación urbanística sigue marcando hitos históricos: entre la luna barranquillera y fuegos artificiales, La Arenosa habilitó el primer puente batiente en Colombia.

“Es el primer puente abatible de Colombia en esta época moderna. Cuenta con ciclorutas, andenes, arborizacion y espacios amplios. Barranquilla cuenta con un malecón que no tiene nada que envidiarle a ningún país del mundo”, aseguró el alcalde Jaime Pumarejo.

La ciudad sigue devolviendo su mirada al río Magdalena y la puesta en funcionamiento del nuevo puente, se dio durante la entrega de un nuevo tramo del Malecón del Río. Desde hoy, completa una avenida insignia de 5 kilómetros, a orillas de la arteria fluvial más importante del país.

“Aquí nos hemos dado cuenta de que Barranquilla está para grandes retos, desafíos y que estamos cambiando esa idea de aquí no había nada que hacer. De que aquí no había calidad de vida y que no habían posibilidades de disfrutar nuestro río Magdalena”, agregó el mandatario de los barranquilleros.

De acuerdo con el gerente de Ciudad, Carlos Acosta, la estructura de 40 metros de longitud, levantará sus placas para permitir el paso de grandes embarcaciones: “Tenemos astilleros en los caños por los que salen grandes embarcaciones. Era necesario construir un puente que se abriera y se cerrara para no truncar el flujo de esos buques”.

 

Con la puesta en funcionamiento del puente abatible, además de garantizar la navegabilidad por canales navegables internos de la ciudad, también permitió conectar el norte de Barranquilla, desde el sector Puerta de Oro, con la vía que conduce hacia el puente Pumarejo, ubicada cerca la Ventana de Campeones.

“Los deportistas estamos muy felices porque antes teníamos que darnos la vuelta por toda la ciudad para llegar a la Aleta del Tiburón y, a partir de hoy, podemos recorrer todo el malecón, aproximadamente 10 km ida y vuelta para hacer deporte”, explicó uno de los patinadores de la zona, Oscar Mendoza

Con el Puente abatible, Barranquilla completa su avenida insignia sobre el río Magdalena, consolidando el Gran Malecón como ancla del turismo en la capital del Atlántico.


Síguenos En Nuestras Redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us