Los trabajadores de una IPS en Barranquilla fueron citados para tomar muestras de COVID-19 en una finca.
Este sábado, tres profesionales de la salud fueron secuestrados en las afueras de Barranquilla, cuando se dirigían a prestar sus servicios médicos en una finca ubicada en el corregimiento de Juan Mina.
Acostumbrados a rastrear el virus desde el inicio de la pandemia, dos mujeres y un hombre, fueron contactados para tomar muestras de COVID-19.
En medio del camino, los esperaban 4 delincuentes que, utilizando armas de fuego, los intimidaron, amordazaron y ataron de manos y pies una vez descendieron del vehículo.
Autoridades rescataron a tres profesionales de la salud que había sido secuestrados en Juan Mina, Atlántico.
Con estos videos, los delincuentes exigían hasta $70 millones. Uno de los secuestradores fue capturado. pic.twitter.com/3re5iRqfsH
— primeraplanabaq (@primeraplanabaq) August 9, 2021
“Todo inicia con una llamada que se hace a estas personas. Les solicitan un servicio médico y los dirigen hacia un sector rural de Juan mina. Los amordazan y proceden a hacer unas llamadas extorsivas a sus familiares con la exigencia de una suma de $70 millones”, explicó el comandante de la Policía en Barranquilla, general Diego Rosero.
Aunque la angustia se apoderaba de los familiares, una vez recibieron los videos donde aparecían indefensos y en medio de la nada, dieron aviso a las autoridades para ubicar a las víctimas.
El general Rosero explicó que, en cuanto fueron notificados, lograron “hacer una actividad envolvente en la zona con patrullas y el Gaula. Uno de los drones sirvió de herramienta para ubicar el sitio exacto donde se encontraban las personas secuestradas”.
Entregamos 5 drones a la @PoliciaBquilla y ya completamos 15. Con visión infrarroja, zoom de 30x y autonomía de 8 km, son literalmente ojos en todos los barrios, para ganarles el pulso a quienes quieren robarse la tranquilidad de los barranquilleros. pic.twitter.com/zj9IJcxNyg
— Jaime Pumarejo (@jaimepumarejo) August 5, 2021
Ante el cerco de las autoridades, los delincuentes huyeron del lugar abandonando a las víctimas. Uno de ellos fue capturado por hombres del Gaula.
La captura se dio cuando intentaba huir entre trochas de la zona. Portaba el arma neumática con la que había intimidado a sus víctimas.
Según informó la Policía Metropolitana, el capturado registra antecedentes por extorsión y ya fue puesto a disposición de las Fiscalía General de la Nación.
Autoridades adelantan las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los otros tres implicados en el caso.